El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro respaldó a su homólogo de Tonalá Sergio Chávez sobre el uso de Matatlán para manejo de residuos.
- Te recomendamos Tras paro de labores, alistan revisión de servicio de recolección de basura en Guadalajara Comunidad
“Matatlán no solamente se está utilizando como un centro de transferencia es evidente en las imágenes que presenta sino que se está utilizando principalmente como un vertedero no le podría llamar relleno sanitario porque no lo es, es un verdadero tiradero”, dijo el alcalde tapatío
El compromiso de Guadalajara es que una vez se termine la planta de transferencia 18 de Marzo, a partir del mes de febrero ya no reciban residuos del municipio tapatío.
El alcalde de Guadalajara también dijo que van por la recuperación de los predios de Laureles y Matatlán.
“Se ha calculado que para el predio de Laureles se necesitan invertir cuando menos 180 millones de pesos para su recuperación medioambiental y esto pues evidentemente tiene que ser invertido por quienes hicimos uso de ese predio, es decir que Guadalajara aporte la parte porcentual que le tocó en torno a los residuos que depositaba en Laureles”, explicó.
En dado caso que Sergio Chávez decida cerrar el vertedero de Matatlán, para Guadalajara no sería un problema porque transferirá su basura desde 18 de Marzo a Picachos; más bien el problema sería para Tlajomulco, El Salto y el propio Tonalá, por lo tanto considera deben tomar una decisión con carácter metropolitano.
Guadalajara mantiene monitoreo a servicio concesionado de recolección de basura
Debido a que Guadalajara tiene un servicio de monitoreo de la empresa Caabsa Eagle, no se han presentado quejas por parte de los colonos tapatíos en la falta de recolección de basura, el cual se está haciendo de manera regular.
“Sí lo debo de reconocer a Caabsa en Guadalajara se presenta (el servicio) de manera regular, sin embargo eso no quiere decir que la situación en Matatlán se encuentre de manera regular. Creo que ahí debemos de ser muy conscientes muy abiertos y decir las cosas como son”, expuso.
SRN