Uno de los cuatro policías encontrados sin vida en los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Tonalá era elemento activo de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, confirmó la misma corporación.
- Te recomendamos Cuatro ex policías de Jalisco son hallados muertos en Tonalá y Tlaquepaque Policía
"Hay un elemento que causó baja en 2019 en el Estado y en ese mismo año causa alta en la Policía de Guadalajara y estaba asignado a ese escuadrón realizando labores de patrullaje y ya se dio el hecho lamentable", detalló Juan Pablo Hernández González, Comisario de Guadalajara.
El ahora fallecido fue identificado como Arturo "N", era integrante del grupo Urepaz de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara y su cuerpo fue localizado el martes entre los cuatro ex policías fallecidos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
El hombre tenía más de 40 años de edad y varios años de servicio en la corporación Estatal, tenía dos años de haber ingresado a la Policía de Guadalajara.
"Estamos en coordinación con Fiscalía en lo que podamos apoyar respecto al investigación dado que los eventos ocurrieron en los municipios de Tonalá y Tlaquepaque, pero nosotros estaremos atentos a las indicaciones de las autoridades", señaló.
La Fiscalía del Estado de Jalisco está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este multihomicidio.
MC