Elementos de la Policía de Guadalupe rescataron a 28 migrantes extranjeros indocumentados, y detuvieron a un mexicano que los transportaba en un camión de carga.
- Te recomendamos Capturan en Apodaca a tres presuntos implicados en hechos violentos de Salinas Victoria Policía
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado en las calles Mier y Noriega y Guadalupe, en el centro del municipio, donde las autoridades detuvieron a Sebastián, de 53 años de edad.
En total fueron rescatados 26 hombres y dos mujeres, todos adultos, de los cuales 22 eran originarios de Venezuela, cinco de Honduras y uno de Colombia.
Los oficiales se encontraban en patrullaje cuando fueron alertados sobre un vehículo Chevrolet tipo panel, en el que era transportado un numeroso grupo de personas.
¿Cómo ayudo a un migrante?
Ayudar a un migrante puede marcar una gran diferencia en sus vidas, especialmente si están enfrentando desafíos en un nuevo lugar. Aquí hay algunas formas en las que puedes ofrecer ayuda y apoyo:
Educación: A menudo, los migrantes pueden beneficiarse de información sobre sus derechos y recursos disponibles en su nuevo lugar de residencia. Puedes proporcionarles información sobre organizaciones locales que pueden ayudarlos con servicios legales, médicos o de adaptación.
Ofrecer apoyo emocional: La migración puede ser un proceso emocionalmente agotador. Escuchar y ofrecer un hombro en el que apoyarse puede ser de gran ayuda. Los migrantes a menudo enfrentan estrés, ansiedad y soledad, por lo que estar disponible para conversar puede ser fundamental.
Proporcionar asistencia práctica: Ayuda con tareas cotidianas como llenar formularios, buscar empleo, obtener una vivienda o navegar por el sistema de salud puede ser crucial. Ofrecer tu tiempo y conocimientos puede ser una forma valiosa de apoyar a un migrante en su proceso de adaptación.
Donaciones: Puedes donar ropa, alimentos, productos de higiene y otros artículos necesarios a organizaciones que trabajan con migrantes. Asegúrate de verificar qué necesitan específicamente antes de hacer donaciones.
Promover la inclusión: Ayuda a los migrantes a conectarse con la comunidad local. Invítalos a eventos sociales, actividades culturales o deportivas locales para que se sientan parte de la comunidad.
Defender sus derechos: Si eres testigo de discriminación o violaciones de derechos humanos dirigidas a migrantes, puedes denunciar estos incidentes a las autoridades y organizaciones de derechos humanos.