De nueva cuenta un elemento de Policía Municipal fue asesinado en el municipio de Celaya, con él, suman 3 los policías ejecutados en lo que va de febrero.
El preventivo municipal identificado como Luis Omar Olvera Moreno, salía de su casa y se dirigía a laborar cuando fue interceptado por sujetos armados, quienes le dispararon en varias ocasiones.
Sobre el hecho, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, emitió un comunicado, calificando como “un cobarde ataque” lo sucedido.
“Personas armadas perpetran cobarde ataque contra compañero de la Dirección General de Policía Municipal, quien se encontraba desarmado e iba a incorporarse a sus labores dentro de la corporación”, señala el comunicado.
Se informó que fue la mañana de este viernes 18 de febrero, que se recibió un reporte al número de emergencia 9-1-1, en donde se alertó sobre detonaciones por disparo de arma de fuego en contra de una persona.
Al lugar, de inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes sobre la calle Álora de la tercera sección de la colonia Los Olivos, localizaron a un hombre con impactos de bala, mismo que desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.
En ese momento fue identificado como Luis, quien se desempeñaba como elemento de Policía Municipal y quien se sabe, se dirigía a su centro de trabajo para iniciar sus labores dentro de la corporación.
Tras el hecho, se realizó un fuerte operativo en coordinación con autoridades estatales y federales, a fin de tratar de dar con el paradero de los responsables.
En lo que va de la actual administración (4 meses), suman 9 ataques a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de los cuales, han resultado asesinados 7 elementos y 5 más, lesionados, entre ellos Tránsitos y Policías Municipales.
AIIL