Investigación a delegado de Guanajuato es en contra de Ricardo Gómez Escalante

Denuncias

Según el subdelegado federal en León, Ricardo Gómez Escalante comparte los señalamientos que han surgido acerca del desempeño del delegado de Guanajuato Mauricio Hernández con respecto a los programas de bienestar.

Foto: Especial
Jannet Ruiz
León /

Las acusaciones que existen en contra del delegado de Guanajuato Mauricio Hernández, son por el subdelegado federal en León, Ricardo Gómez Escalante quien en entrevista para Milenio declaró que los señalamientos han sido acerca del desempeño de él con respecto a los programas de bienestar.

"La que tiene Mauricio es la que está en contra mía no es que haya una en contra de él, pero ya lo ha estado respondiendo él", dijo Ricardo.


Fue el jueves pasado cuando se dio a conocer por parte de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval quien dijo que existen 12 denuncias en contra de 10 delegados federales del Poder Ejecutivo entre ellos el de Guanajuato, por presuntamente haber utilizado recursos públicos con fines distintos al beneficio de la ciudadanía a los cuales se les considera como delito grave.

Gómez Escalante ha coincidido con la postura que dio Mauricio Hernández al señalar que "no sabemos de qué se trata hasta que no recibamos una notificación, vamos a poder dar una opinión", no obstante a este medio a través del teléfono de denuncias con anterioridad llegaron reportes en contra del subdelegado federal en León, por presunto hostigamiento y explotación con fechas desde el mes de marzo.

"Buenos días, deberían ir a hacer un reportaje a la Subdelegación de Bienestar aquí en León, el Subdelegado Ricardo Gómez Escalante ha despedido a 15 servidores de la Nación en las últimas tres semanas, los apoyos que se prometieron no están llegando pese a que fueron solicitados hace meses y hay maltratos y acoso a empleados dentro de la oficina, además de nepotismo".
" El motivo de mi mensaje a nombre de los servidores de la Nación, queremos hacer de su conocimiento de parte de los coordinadores y el abuso de autoridad, somos constantemente amenazados con ser despedidos, nos hacen trabajar más de 8 horas de lunes a domingo", se leyó en los mensajes.

A pregunta expresa, Ricardo Gómez respondió: " que se desarrollen en los tribunales, yo respeto mucho, tengo la conciencia tranquila y sabemos que no hemos incurrido en tal falta, hay más de 300 colaboradores en la Subdelegación y que un número sí se haya puesto, es porque tienen intereses ocultos, están los que trabajan, entonces igual que se desahoguen en las Juntas de Conciliación y Arbitraje por ejemplo".

El subdelegado agregó que diario se mantiene en comunicación con el Delegado de Guanajuato para efectos de los Programas de Desarrollo, y respecto a los señalamientos que hay en su contra reiteró en que " no se puede decir nada, porque no hay nada pues lo único que hay es mucho trabajo" y se mantendrán pendientes.

LAS MÁS VISTAS