Cuatro personas quedaron detenidas por la posesión de presunta marihuana y presunto cristal, entre ellas un menor de edad de 15 años; así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Capital.
Las detenciones se registraron en diferentes puntos durante los operativos de prevención, vigilancia y revisión que encabezaron el Presidente Municipal, Alejandro Navarro y el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo.
- Te recomendamos Madres buscadoras y colectivos de búsqueda se manifiestan frente a Palacio Nacional Comunidad
En Marfil, fueron asegurados Emmanuel, de 18 años, y un menor de edad de 15 años, quienes circulaban a bordo de una motocicleta. Al ver la llegada de la Policía Municipal, abandonaron la unidad y trataron de esconderse dentro de una tienda de conveniencia.
A los adolescentes se les encontró un envoltorio con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
En la carretera a San José de Cervera, la Policía capitalina observó a la conductora de un vehículo realizando maniobras imprudentes y dando la vuelta sin luces para tratar de evadir el operativo Alcoholímetro que se llevó a cabo en la avenida Santa Fe, por lo que se le marcó el alto.
En cuanto la Policía se acercó, Abigail, de 31 años, se tornó agresiva y, al realizarse una inspección preventiva, se encontró del lado del copiloto una bolsa grande que en su interior contenía seis pequeñas bolsas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana, un empaque y un tubo con un cigarro de presunta marihuana. Por ende, la mujer fue detenida.
En la misma zona, se detuvo a Giovanni, de 23 años de edad, por la posesión de tres bolsitas de presunta droga cristal.
El joven fue interceptado cuando circulaba a bordo de una motocicleta en el entronque de la avenida Santa Fe y Cervera. Se le marcó el alto y trató de evadir el operativo de revisión de motocicletas.
Al realizarse una inspección preventiva, se le encontró una calceta sujeta entre su cinturón, la cual contenía tres bolsitas con presunta droga cristal.
Estas dos últimas personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por presuntos hechos que pueden constituir un delito.