La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) se encuentra investigando el ataque que se dio en contra de Agentes de Investigación Criminal la mañana de este miércoles 23 de diciembre en el municipio de Yuriria.
A través de un comunicado oficial por parte de la dependencia se condenaron los hechos que ocurrieron en la comunidad de la Tinaja en el que lamentablemente uno de los investigadores perdió la vida.
El agente falleció al recibir atención médica, mientras que otros dos compañeros que se encontraban realizando una diligencia en un inmueble resultaron lesionados, ya que fueron recibidos en el lugar con disparos de arma de fuego.
Al intentar repeler el ataque, uno de los agresores fue abatido y una persona fue detenida en el hecho, además se aseguraron en el momento armas de fuego.
Por lo anterior elementos de la Agencia de Investigación Criminal trabajaron en el lugar de los hechos, para procesar la escena y compilar todos los indicios necesarios para procesarse el análisis en los laboratorios y esclarecer el ataque.
Las indagatorias están a cargo de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional C y se encuentra en la integración de la carpeta de investigación correspondiente para proceder con la situación legal que le corresponda al detenido.
Así fue el ataque
Pasadas las 7 de la mañana en los municipios de Yuriria, Uriangato y Moroleón activaron alerta al tener llamadas telefónicas solicitando el apoyo para Agentes Ministeriales que se encontraban en medio de un ataque a balazos dentro de un fraccionamiento en la comunidad Tinaja del Coyote del municipio de Yuriria.
Al llamado de alerta elementos de Seguridad Pública de los tres municipios y de la Guardia Nacional llegaron al lugar de los hechos para atender el reporte correspondiente, por lo que al llegar al sitio de inmediato apoyaron con el traslado de sus compañeros lesionados y se aseguró la zona donde ocurrió el ataque.
Del ataque se tuvo el resultado de la muerte de un Ministerial al momento de recibir atención y la lesión de dos de sus compañeros, quienes se encontraban en labores de diligencia.