Un comerciante de Celaya, identificado como Juan Carlos ‘N’, fue golpeado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal y tras recibir diversos golpes perdió la vida mientras se encontraba en el hospital.
El hecho ocurrió cerca de las 16:00 horas sobre las calles Jaime Nunó y Felipe Ángeles luego de que los agentes le dijeron a Juan Carlos que tenían una orden de aprehensión en su contra y que tenían que detenerlo, sin embargo nunca se la mostraron y él se resistió a ser detenido; tras esto comenzaron a golpearlo, la víctima se tiró al piso para evitar ser llevado por los ministeriales, pero aún así lo subieron a la patrulla.
- Te recomendamos Posponen audiencia de adolescente acusado de multihomicidio en Cuerámaro Policía
Los agentes al ver el estado de salud del hombre, lo llevaron a recibir atención médica al Hospital General de Celaya, pero cuando llegaron ya había muerto por lo que ante esta situación los agentes quedaron detenidos y serán investigados, así lo confirmo el fiscal, Carlos Zamarripa.
De igual manera, la Procuraduría de los Derechos Humanos señaló que ya se inició el expediente de queja y se harán las investigaciones correspondientes.