Los días 7 y 8 de julio arribaron más de mil elementos del Ejército Mexicano a los municipios de Celaya y León, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva, así lo dio a conocer la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desde la 16/a Zona Militar mediante un comunicado.
El personal militar, reforzará la materialización de actividades conjuntas y operaciones específicas, dentro de las que destacan los reconocimientos en municipios y colonias con mayor índice de delitos, el establecimiento de Puestos Militares de Seguridad para la revisión de vehículos, así como actividades de proximidad social.
Los trabajos se realizarán de manera coordinada entre Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Centro Nacional de Inteligencia, Fiscalía General y Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.
Este despliegue de tropas, se hará efectivo inicialmente en los municipios de Celaya y León, con el fin de disminuir los homicidios dolosos y la incidencia delictiva en esta entidad.
“Con acciones como esta, se refrenda el compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de acciones entre los tres órdenes de Gobierno que coadyuven con las actividades para fortalecer la paz y seguridad en la sociedad”, se lee en el comunicado.