La mañana de este domingo los cuerpos de cuatro personas fueron rescatados del interior de una mina de la comunidad El Cubo en Guanajuato capital en un operativo en el que participaron elemento de Protección Civil municipal.
Los equipos de rescate ingresaron a la mina donde dos días antes cinco personas entraron y cuatro perdieron la vida, al parecer por asfixia, debido a que ingresaron a una zona donde la disponibilidad de oxígeno es del siete por ciento. Una de las personas logró salir y reportó el hecho.
A las 4:40 de la tarde de este domingo concluyó el operativo y los cuerpos fueron entregados a personal de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron una investigación para aclarar el asunto y precisar el verdadero motivo del fallecimiento de las cuatro personas.
Los trabajos de Protección Civil municipal fueron coordinados de manera personal por el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña y también participó Protección Civil Estatal y la cuadrilla de rescate de la mina de Bolañitos.
Entre las personas que perdieron la vida hay dos menores de edad, un hombre de 49 años y otro de 19, todos originarios del municipio de Xichú.