Un total de tres vehículos con reporte de robo o alteraciones fueron recuperados, resultado de acciones de vigilancia implementadas por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) en todo el estado de Guanajuato.
Mediante un comunicado las autoridades estatales informaron que la ubicación de las tres unidades fue en hechos distintos.
En Apaseo el Grande, efectivos de las FSPE detuvieron a un hombre que conducía una motocicleta con alteraciones en el número de identificación vehicular. Durante patrullajes sobre la comunidad El Molino, se detectó a un hombre que conducía una motocicleta, quien al notar la presencia policial intentó huir, dándole alcance metros más adelante. Se trata de José ‘N’ de 23 años, quien cuenta con un ingreso al CEPRERESO de Celaya por el delito de robo de vehículo. Esta persona conducía una motocicleta marca Italika tipo F125 color azul, modelo 2013, sin reporte de robo y sin tablilla de circulación, misma que cuenta con los números de identificación vehicular alterados por acción mecánica.
En tanto, en León, en la carretera Santa Rosa Plan de Ayala-San Pedro del Monte, elementos de la Policía Estatal de Caminos detectaron una motocicleta aparentemente abandonada. El vehículo es marca Italika, color morado, la cual no cuenta con placa de número de identificación vehicular.
Finalmente, en Guanajuato capital, elementos de las FSPE aseguraron en el túnel Las Enredaderas, en el acceso Chávez Morado, un automóvil con reporte de robo, mientras obstruía el paso vehicular. El automóvil es marca Dodge, tipo Dart, modelo 1986, color azul, con tablillas de circulación del estado de Guanajuato, mismo que cuenta con reporte de robo el día de hoy.
Tras lo ocurrido, todos los vehículos, junto con la persona, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público para los efectos legales correspondientes.