Para el partido final del Guard1anes 2020 de León vs Pumas a disputarse el próximo domingo a las 20:30 horas en la ciudad zapatera, la Secretaría de Seguridad Pública de León se encuentra definiendo los pormenores del operativo de vigilancia a los alrededores del estadio Nou Camp.
Desde el pasado sábado 5 de diciembre durante el encuentro de León vs Guadalajara, el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, mencionó que de igual manera estarán pendientes de lo que acontezca a las afueras del estadio y sus alrededores en este partido de la final Guard1anes 2020.
"Tenemos que apoyar y también tenemos que hacer que el aficionado nos ayude", comentó el secretario de seguridad ante la pregunta de si establecerían el operativo para el partido de la final.
En cuanto a las medidas sanitarias, la Dirección Municipal de Salud hizo un llamado a la ciudadanía en general y especialmente a los aficionados del Club León a evitar salir de casa y respetar todas las medidas de sanidad, señalando que desde el hogar se puede ver el juego y también disfrutar del partido evitando así riesgos de contagio.
"Estamos de alguna manera insistiendo que los aficionados festejen a nuestro equipo, lo festejemos, ya que yo también soy aficionado, pero hay que festejarlo desde la seguridad de nuestro hogar, evitar ir al estadio porque el riesgo es altísimo", dijo Juan Martín Álvarez Esquivel titular de la dependencia.
Por su parte el síndico del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Seguridad, Christian Cruz comentó a través de sus redes sociales que es importante apoyar al equipo de León desde casa, ayudando así a los médicos y personal de salud que hace su mejor esfuerzo por cuidar de los ciudadanos.
"No podemos jugarle a ser el papá, porque la ciudadanía tampoco son niños, debemos ser puntuales, ciudadanos responsables, que nos familiaricemos con las causas de salud, que respetemos el trabajo de los médicos y sus familias”, dijo.