Una persona desmembrada dentro de varias bolsas de plástico fue descubierta la mañana de este miércoles en calles del municipio de Tecámac, en el Estado de México.
El hallazgo se reportó alrededor de las diez de la mañana sobre la calle Donceles, esquina Santiago, en pleno centro de la localidad.
De acuerdo con informes de seguridad, las extremidades fueron abandonadas por sujetos desconocidos en dos bolsas de plástico color negro.
Vecinos de la zona reportaron la presencia del cadáver a las autoridades, quienes, pese al despliegue de seguridad, no pudieron detener a los responsables.
Al sitio llegaron agentes de la guardia civil quienes confirmaron el hallazgo y encontraron una cartulina color verde fosforescente con un mensaje de un presunto grupo criminal.
Paramédicos locales confirmaron la presencia del cuerpo humano, mientras que agentes de la fiscalía mexiquense comenzaron con las indagatorias de rigor.
Las primeras indagatorias apuntan a que el homicidio estaría relacionado con la disputa que mantienen presuntos grupos criminales en la región.
Una hora más tarde, pero en un domicilio ubicado en la Colonia Loma Bonita, agentes de la policía local atendieron el deceso de un hombre.
De acuerdo con informes de seguridad, el cuerpo correspondía a una persona de unos 50 años, quien se encontraba en avanzado estado de descomposición.
“El occiso, quien rentaba un cuarto en la zona, no había sido visto desde el día sábado, lo cuál no extrañó a los vecinos, ya que el señor era alcohólico, tomaba mucho y luego no salía”, señalaron policías que recibieron testimonios de vecinos.
La víctima fue identificada como Manuel "N", cuyo cuerpo fue canalizado al anfiteatro local por agentes del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento y traslado de los indicios para iniciar con las investigaciones.
JGM