En varios municipios del país fueron aseguradas e inutilizadas ocho tomas clandestinas para la extracción de hidrocarburo por elementos de la Guardia Nacional, que también incautó stambos de plástico.
Las tomas fueron encontradas en los municipios de Atotonilco de Tula, Nopala de Villagrán, Pachuca, Tula de Allende, Santiago Tulantepec y Singuilucan, en los poliductos Tuxpan-Tula, Tula-Salamanca y Tula-Azcapozalco.
Personal de Petróleos Mexicanos acudió al lugar de los hechos para inhabilitar las tomas clandestinas.
- Te recomendamos Catean domicilio en Cruz Azul y aseguran ocho mil litros de huachicol Policía
De igual manera, en dos acciones diferentes en los municipios de Cuautepec de Hinojosa y Tlahuelilpan, Hidalgo, elementos de la Guardia Nacional localizaron dos camionetas abandonadas con 16 tambos, dos contenedores, tres bidones y dos garrafones, de diversos tamaños, con aparente huachicol.
Aseguran centro de distribución de 'huachicol'
Finalmente, en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, agentes de la Guardia Nacional, en coordinación con el Ejército mexicano y la Fiscalía General de Justicia, aseguró un inmueble, aparentemente usado como centro de distribución de huachicol.
Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército desplegaron un operativo de seguridad en la zona para resguardar un inmueble, al cual ingresó personal de la Fiscalía General de Justicia de Hidalgo, localizando 17 bidones con hidrocarburo.
Lo asegurado quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.
DMZ