Elementos de la Guardia Nacional y de la Comisaría de Seguridad en Tlaquepaque, lograron la detención de cuatro sujetos que podrían tener relación con los recientes homicidios que habrían ocurrido en la villa alfarera.
A Tomas “N”, Carlos “N”, Francisco Eduardo “N” y Oswaldo “N”, les encontraron armas de fuego, granadas de fragmentación, droga empaquetada y en bolsas, así como vehículos con reporte de robo.
Los hombres quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, quien habrá de determinar su situación jurídica en las próximas 48 horas.
Los efectivos realizaban un recorrido de vigilancia en los cruces de José Rosas y Tandil, en la colonia Cerro del Cuatro, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, cuando le pidieron al conductor de una motocicleta que detuviera la marcha, pero hizo caso omiso, y corrió a esconderse a una casa que se encuentra en construcción. Era Tomas “N” de 48 años de edad y vecino de la colonia Buenos Aires, en Tlaquepaque.
Al inspeccionar el lugar, hallaron dos armas largas. Un R15 con aditamento para lanzagranadas y con 30 cartuchos útiles; y un AK-47 con un cargador abastecido con 100 cartuchos. Las armas cortas aseguradas son de calibre 9 mm y una tipo revolver calibre 38 especial. Además hallaron tres granadas de fragmentación, siete cajas de 50 cartuchos cada una para arma AK-47 y marihuana.
Junto con Tomás, se logró aprehender a Carlos “N” de 21 y con domicilio en la colonia Lomas de Polanco en Guadalajara.
También se detuvo a Francisco Eduardo “N”, quien declaró vivir en la Buenas Aires en Tlaquepaque. Oswaldo “N” de 23 años, con domicilio de la colonia Francisco I Madero, en la villa alfarera.
Los vehículos con reporte de robo fueron hallados por la calle Frida Kahlo al cruce de Teresa de Catalana en el Cerro del Cuatro.
Uno es una Guayín blanca con placas LVY-7049 y que fue hurtada el 10 de marzo de este año. Un Golf plata hurtado el 13 de marzo de este año.
También se localizó una Cherokee negra con placas JEB-3876 y que fue robada el pasado 21 de junio. En el predio, había además, una Nissan X-Terra plata, despojada de su propietario desde mayo del 2018.
SRN/JMH