La Auditoría Superior de la Federación (ASF) revisará en tiempo real la transición entre la Policía Federal a Guardia Nacional, así como los 100 millones de dólares que México está destinando a Honduras, Guatemala y El Salvador.
- Te recomendamos Guardia Nacional, prioridad en gasto para seguridad: Cota Política
En entrevista, el auditor David Colmenares detalló que ya se firmó un convenio con sus pares de los países centroamericanos, para que desde México se dé seguimiento a los recursos con los que se busca disminuir la migración a Estados Unidos.
“No vamos a auditar a los gobiernos de esos países, vamos a auditar obviamente la ayuda que va de México a Centroamérica.
"Creo que es un buen esquema, no se va a dar dinero a la burocracia ni a ninguna organización de esos países, entonces ya hay un organismo que está levantando el padrón y nosotros estamos dando seguimiento a ese proceso en tiempo real”, dijo en el “Seminario Internacional: democracias capturadas.
- Te recomendamos Buscan a los mejores mexicanos para conformar la Guardia Nacional Policía
Explicó que el mismo proceso de auditoría se estará realizando con la transición a la Guardia Nacional, para lo que ya se firmó un convenio.
“Es como adelantar la cuenta pública 2019”, explicó.
Adelantó que el próximo jueves presentará el tercer informe de la cuenta pública 2018 con un 60 por ciento de auditorías concluidas y lo que resta se informará en febrero.
“Tenemos ya una planeación estratégica desde el año pasado, este es nuestro primer ejercicio de planeación para la cuenta pública 2018”, concluyó.
FLC