La Guardia Nacional informó que decomisó más de mil 700 cartuchos útiles y armas largas, tras realizar patrullajes y operativos de seguridad en el municipio de Cotija, Michoacán.
La incautación se realizó en la comunidad de Gallineros, donde los elementos de la Guardia Nacional observaron a distancia a un grupo de personas.
Al darse cuenta de la presencia policial, los presuntos criminales huyeron del lugar entre la maleza.
Los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda sin que hasta el momento reporten detenidos.
En tanto, los policías de la Guardia Nacional encontraron sobre un camino de terracería por donde escaparon los presuntos delincuentes un arsenal.
Los policías informaron que decomisaron seis armas largas, entre ellas un fusil calibre 50, mil 775 cartuchos útiles, 67 cargadores para arma larga y seis chalecos tácticos.
El material bélico fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones de Ley.
Apenas el sábado anterior, fue privada de la libertad la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa en Zapopan, Jalisco, y liberada cuatro días después.
En la región se han registrado distintos hechos violentos derivado de la disputa entre grupos criminales por la zona.
Y las autoridades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y de seguridad pública local han reforzado la vigilancia y patrullajes en la zona con la finalidad de reducir los índices delictivos.
RM