Elementos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 10 mil pastillas de aparente fentanilo, así como un cuadro de madera con una imagen religiosa que ocultaba envoltorios con crystal, y 250 mil pesos, durante acciones realizadas en tres estados del país.
De acuerdo con la corporación policiaca, en las inmediaciones del municipio de Trincheras, sobre la carretera Santa Ana-Altar, en Sonora, guardias nacionales detuvieron a dos personas que viajaban en un vehículo con vidrios polarizados.
Tras informarles de su falta al reglamento de tránsito se percataron que el copiloto intentaba ocultar una bolsa de plástico en el asiento trasero. En el paquete llevaban pequeños envoltorios con las pastillas de aparente fentanilo.
Por su parte, en el área de carga de una empresa de mensajería y paquetería del Aeropuerto Internacional de Culiacán, Sinaloa, elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, aseguraron un envío que trasladaba un cuadro de madera con una imagen religiosa que ocultaba 12 envoltorios con aparente crystal.
Al momento de realizar acciones de inspección y verificación, los ejemplares caninos marcaron positivo sobre un paquete que tenía como destino un domicilio en Torreón, Coahuila. En el marco del cuadro se escondían los paquetes, los cuales arrojaron un peso aproximado de 450 gramos.
Mientras tanto, en el Estado de México, los agentes de la Guardia Nacional detuvieron a una persona en posesión de 250 mil pesos, quien no pudo comprobar su legal procedencia.
La detención se realizó en las inmediaciones del municipio de Atizapán de Zaragoza, cuando los guardias ordenaron detener la marcha de un vehículo porque su conductor no portaba el cinturón de seguridad.
En el momento de elaborar la infracción, los elementos federales detectaron una mochila en el asiento del copiloto con varios fajos de billetes de diferentes denominaciones, de los cuales el conductor no pudo acreditar su legalidad.
jlmr