Fue despedida con honores Jessica Abigail Alcalá Contreras, elemento de la Guardia Nacional que perdió la vida en Tamaulipas junto con tres de sus compañeros, en un aparente accidente el pasado día 14 de enero.
La oficial caída en el cumplimiento de su deber, recibió un reconocimiento de cuerpo presente en el cuartel ubicado en el municipio de Ameca, de donde era originaria.
- Te recomendamos Disparo accidental provocó volcadura de vehículo militar que dejó 4 muertos: Sedena Estados
Jessica Abigail, procede de una familia con raíces militares. Tiene primos que también se listaron en la Guardia Nacional y en la milicia norteamericana.
Su honor y lealtad a México, la llevaron a ser reconocida y estimada por sus compañeros y superiores.
Se dio de alta en la Guardia Nacional en el año 2018, a pesar de la oposición de su madre que le advertía de los riesgos que enfrentan los militares.
“Desde su ingreso mostró entusiasmo por la carrera de las armas, buena conducta, competencia profesional y celo en el cumplimiento de su deber. Con sus cualidades personales y profesionales, aunadas a su lealtad institucional, abnegación y espíritu de cuerpo la soldado Alcalá Contreras se ganó la consideración, respeto y admiración de sus superiores y compañeros durante su trayectoria militar", comentó un General durante el homenaje.
Se preparó como combatiente individual y de segundo nivel especializado.
"Que su recuerdo y fortaleza brinden resignación a sus seres queridos, la pena que los apliques compartimos los soldados", agregó el General.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el pasado día 14 de enero una unidad de la Guardia Nacional cayó un canal de riego, luego de que un arma asegurada se accionó de forma accidental lesionando el conductor quien perdió el control del volante.
La investigación del percance continúa, se lee en un boletín de prensa emitido por La SEDENA.
MC