La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Guardia Nacional iniciará patrullajes en Tlalpan a partir de septiembre.
La corporación iniciará patrullajes en las zonas altas, en el límite con Morelos, dijo Sheinbaum durante la entrega de patrullas.
“Existe buena coordinación con la alcaldesa de Tlalpan, y sobre todo la coordinación con los ciudadanos, por eso estamos haciendo las comisiones de coordinación ciudadana.
"Estamos atendiendo a los vecinos y cómo reducir la inseguridad, y también la coordinación con el gobierno de México. Anuncio que en el mes de septiembre ya inician los patrullajes, la presencia de la Guardia Nacional aquí en Tlalpan, particularmente en las zonas altas, en el límite con Morelos, pero se va a ir incrementando poco a poco. Esta es una estrategia integral”, expresó.
Acompañada por la alcaldesa de Tlalpan, Patricia Elena Aceves, la jefa de Gobierno aclaró que los recursos para la compra de equipo se obtendrá de los ahorros de la administración.
“Si se acaba con la corrupción y privilegios de los altos funcionarios, hay recursos para dirigirlos al pueblo y a la gente”, dijo.
Sheinbaum aseguró que el próximo lunes concluirá la entrega de patrullas en Coyoacán.
De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el gobierno de la Ciudad de México entregó 84 unidades nuevas y la policía montada se sumó a labores de patrullaje en zonas donde no es factible entrar con vehículos.
Durante el discurso de la alcaldesa, un hombre alzó la voz y exigió mayor seguridad.
OVM