Guardia Nacional vigila escuelas primarias en Ciudad Madero como parte de la proximidad que buscan tener con la población; platican con los padres y los exhortan a denunciar cualquier anomalía fuera del plantel.
Se presentaron en la entrada de la escuela Leona Vicario en la colonia Benito Juárez, en donde permanecieron cerca de los alumnos mientras ingresaban a clases de forma normal.
Se colocaron en el acceso al plantel y saludaron a los menores, mientras platicaban con los padres de familia y les recomendaban denunciar de manera inmediata cualquier irregularidad.
Se comprometieron a cuidar de los ciudadanos tanto en los delitos del fuero común como Federales, por ende, pidieron la confianza de los maderenses.
Al respecto autoridades educativas de Ciudad Madero dieron a conocer que elementos de la Guardia Nacional iniciaron un Programa Nacional de Vigilancia en los 196 planteles escolares de la urbe petrolera, a fin de resguardar el ingreso de los alumnos.
Edgar Ávalos Domínguez, titular de la dirección de Educación, informó que estas acciones forma parte de la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno Federal, y se efectuará de manera aleatoria.
Detalló que “recibimos peticiones de directivos de planteles solicitando mayor seguridad en las escuelas para proteger la integridad de los estudiantes, ante esto procedimos a realizar las gestiones ante las autoridades federales obteniendo excelente respuesta”.
Cabe hacer mención que la Secretaría de Marina a través de la Primera Zona Naval continúa convocando a los jóvenes para que se preparen dentro de sus instalaciones y posteriormente puedan unirse a la Guardia Nacional.
ELGH