La Guardia Nacional ya opera y realiza acciones en los municipios que conforman el sur de Tamaulipas, aseguró Cuauhtémoc Zaleta Alonso, secretario del Ayuntamiento de Altamira, la cual tiene como base la Zona Naval y en su mayoría sin elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
Es común que en las últimas semanas los elementos de la Policía Naval lleguen a todos los acontecimientos que se registran en la zona sur de Tamaulipas, sin importar si hay más fuerzas del orden en el lugar de los hechos.
- Te recomendamos Elementos que ya vigilan en Tamaulipas, formarán Guardia Nacional Policía
Si en Ciudad Madero se reportó una persona fallecida en la vía pública y el primer respondiente es la Policía Estatal, posteriormente llegan los marinos; en Tampico, se tiene conocimiento de que los marinos también llegan a los robos y reportes de asaltos a banco.
Aún falta que los elementos navales, militares y federales, quienes van a conformar la Guardia Nacional, porten los nuevos uniformes, pero es solamente cuestión de tiempo, reconoció la autoridad municipal.
Lo que ocurre con particularidad en Altamira es que la Policía Naval y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), son los cuerpos de seguridad que acompañan a la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” en los operativos de “Prevención del Delito”.
JACM