Un contingente de fuerzas especiales de la Guardia Nacional llegó la noche del jueves al municipio de Fresnillo, Zacatecas, informó Gabriel Vázquez, inspector del contingente.
"El día de hoy, arribamos con más de cien hombres aquí al municipio de Fresnillo para realizar patrullajes diurnos y nocturnos en el apoyo a la seguridad o a la estrategia de seguridad nacional", destacó Vázquez.
De inmediato, los elementos de Seguridad Pública iniciaron patrullajes en las calles con la misión de coadyuvar en el combate frontal contra las organizaciones criminales establecidas en la localidad.
El agente de seguridad pública subrayó: “La finalidad, reducir el índice de la delincuencia organizada”.
La permanencia del contingente en Fresnillo será indefinida, dado que la ciudad encabeza la lista de ciudades con mayor percepción de inseguridad a nivel nacional, indicó Vázquez: “Se encuentra entre los 50 municipios prioritarios en términos de seguridad”.
Los agentes recién llegados de la Guardia Nacional establecerán su base de operaciones en las instalaciones del 97º Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, ubicadas en las afueras de la cabecera municipal de Fresnillo.
MO