Balacera en Guanajuato deja uno de la Guardia Nacional y 3 presuntos sicarios muertos

Cuando revisaban en un operativo un vehículo que resultó robado, los uniformados fueron baleados.

Un elemento de la Guardia Nacional murió luego de un enfrentamiento en Guanajuato. (Especial)
Editorial Milenio
Guanajuato /

Un enfrentamiento armado en la comunidad de Loma de Zempoala, en el municipio de Yuriria, Guanajuato, dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos un elemento de la Guardia Nacional, además de ocho personas detenidas, entre ellas tres heridas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC),

los hechos ocurrieron luego de que personal de la Guardia realizara la revisión de un vehículo

con reporte de robo en la mencionada comunidad.

Entonces, señaló la dependencia, fueron atacados a balazos por un grupo indeterminado desde

el interior de una casa que, según confirmó el municipio de Yuriria, se encuentra en la calle Adolfo López Mateos, cerca de la alcaldía de Jaral del Progreso.

La SSPC indicó que los efectivos de la Guardia repelieron la agresión, lo que dejó tres personas muertas al interior de la casa, así como ocho detenidos, tres de los cuales resultaron lesionados.



Servicios de emergencia llegaron al lugar, luego del enfrentamiento en Loma de Zempoala. (Especial)

Durante el tiroteo, un elemento de la Guardia Nacional resultó gravemente herido, quien fue trasladado de urgencia al Hospital de Jaral del Progreso, pero a su arribo ya no contaba con signos vitales.

En el lugar del combate se encontraron cinco personas fallecidas, quienes fueron identificados como presuntos atacantes, así como tres lesionados, reportando su estado de salud como estable; ésta última cifra podría incrementarse en las próximas horas.

El enfrentamiento dejó cuatro personas muertas en Guanajuato. (Especial)

En el sitio fueron requeridos los servicios de socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil de los municipios cercanos para ofrecer primeros auxilios a los lesionados y llevarlos a los nosocomios para continuar su tratamiento médico.



LAS MÁS VISTAS