La Guardia Nacional informó que anoche su personal fue agredido mientras trasladaba a tres personas que portaban granadas de gas lacrimógeno y un cargador para arma de fuego, tras una protesta en la Presa La Boquilla, Chihuahua.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que mientras trasladaba a los detenidos para ser puestos a disposición de las autoridades, civiles armados los interceptaron en varios vehículos y posteriormente los agredieron con armas de fuego.
Los elementos repelieron la agresión y al hacer un reconocimiento del lugar, se localizó un vehículo con una persona fallecida y otra herida, quien fue trasladada a un hospital para su atención; sin embargo, falleció.
Anoche, agricultores de la zona centro y sur de Chihuahua se enfrentaron con elementos de la Guardia Nacional y decidieron tomar el control de la presa La Boquilla, en Camargo, como parte de una lucha por el agua.
Ganaderos y agricultores iniciaron una caravana hacia ese punto para exigir el cierre de las válvulas y con ello impedir que continuara la entrega del líquido a Estados Unidos.
AA