El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, confirmó que en la frontera de sur del estado está operando la Guardia Nacional.
- Te recomendamos Sánchez Cordero defiende política migratoria: "es por seguridad nacional" Política
"La Guardia Nacional está trabajando ya en Tabasco, está ayudando con la Policía Federal y las autoridades locales. Todavía no estamos ni a un 30 por ciento, porque se priorizó la frontera con Chiapas, que es prácticamente el triple de kilómetros", explicó el mandatario.
Detalló que en mayo, 4 mil 600 migrantes fueron detenidos en el estado, de los cuales 200 eran hondureños y fueron deportados a su país.
"Es imposible checar a todos los tráileres (que podrían llevar migrantes), se hace de manera aleatoria o cuando las autoridades descubren algún sospechoso, pero se hace permanentemente", declaró.
- Te recomendamos Extinción de dominio a transportistas polleros Política
Respecto a las acusaciones de presunta corrupción por parte de autoridades que estarían involucradas en el tráfico de personas, dijo que el supuesto se está analizando y, aunque existe esa posibilidad, se trabaja para evitarlo.
Aseguró que por lo pronto el tema migratorio "está bajo control", pues se les proporciona atención con alimentos y servicios de salud, aunque también puede haber inconformidades por parte de quienes esperan que se defina su situación.
irh