La Guardia Nacional ya estará de forma permanente en el municipio de Altamira, teniendo como base de operaciones la instalación construida en Lomas del Real.
Aunque no se ha inaugurado dicha infraestructura construida con recursos federales, ya hay más de cien elementos en dicho espacio y se hacen acciones de vigilancia en la urbe industrial.
- Te recomendamos Instalan filtros en carreteras de Tamaulipas para detectar vehículos con reporte de robo Estados
Ahora los elementos ya no tendrán que estar en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia que se encarga de la coordinación.
Sin embargo, aún se espera que la base sea inaugurada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Es el único municipio de la zona sur de la entidad que tiene un espacio propio para que los elementos de la Guardia Nacional puedan quedarse y desde ahí planea sus estrategias de seguridad.
Se trató de una de las exigencias de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de la Zona Sur y hoy es una realidad, porque a pesar de que no es oficial la inauguración, es una necesidad de la ciudadanía.
En su momento se dijo que la Guardia Nacional tendrá dos cuarteles en el sur de Tamaulipas, uno en el municipio de Altamira y otro en Tampico, los cuales ayudarán a la operación de dicha fuerza de seguridad federal.
- Te recomendamos Se registra balacera en carretera Reynosa-San Fernando en Tamaulipas Policía
Autoridades federales confirmaron a MILENIO Tamaulipas que Desarrollo Urbano del municipio de Altamira recibió la donación de un predio de 5 hectáreas por parte de la Administración Portuaria Integral (API).
El espacio está ubicado a un costado del poblado Lomas del Real y allí se va a erigir el primero de los dos cuarteles que ocupará la GN, una dependencia federal creada en el actual gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.