Se informó sobre un asalto en el Museo Histórico Naval en el puerto de Acapulco, Guerrero. Según reportes, individuos sospechosos rompieron los cristales de la entrada principal y sustrajeron las donaciones destinadas al museo.
Marcelo Adano Bernasconi, el director del Museo Naval, llegó al edificio a las 7:00 horas y notó que una puerta estaba dañada, lo que lo llevó a notificar a las autoridades ministeriales y policiales.
"No ha habido daños al acervo, sólo manipularon uno de los modelos, es una cosa muy curiosa, como que estuvieron jugando. Se llevaron muy poquito, poquito dinero de los donativos del día anterior, entre 200 y 300 pesos”, declaró Bernasconi.
Durante una inspección, se confirmó que en la entrada principal dejaron un tubo de metal, que presumiblemente utilizaron para dañar la puerta de cristal. Además, se encontró un cuchillo y dos maquetas de barcos que fueron movidas.
El director lamentó que esta sea la primera vez en 23 años que el Museo Naval sea objeto de un atraco.
Se espera la llegada de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que el personal de los Servicios Periciales realice las investigaciones pertinentes y, gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se pueda identificar a los presuntos responsables.
- Te recomendamos Escuelas en 2 comunidades de Taxco, Guerrero, se quedan sin maestros por inseguridad Estados
Segundo robo, esta vez de lentes:
Previo a este incidente, se informó de un asalto a mano armada en la plaza Marbella de Guerrero. Dos individuos armados sustrajeron 150 pares de lentes.
El atraco ocurrió en una tienda de la marca Sunglass ubicada en plaza Marbella, cerca de la vigilada costera Miguel Alemán, donde la Policía Turística realiza patrullajes diarios.
En el lugar, se destacó la presencia de agentes de tránsito de la Policía Vial, efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano.
MO