Elementos de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales Jaguar de Guerrero aseguraron en Zihuatanejo a ocho personas, entre ellos un menor de edad y una mujer, con cinco armas de alto poder, droga y cuatro vehículos.
Tras recibir una denuncia al Servicio de Emergencias del 911 en la que reportaron a un hombre herido en la colonia Agua de Correa, los uniformados de la Policía Estatal se trasladaron al lugar en donde localizaron a una persona muerta por disparos de arma de fuego y de inmediato se desplegó un operativo de búsqueda de los responsables.
En los patrullajes en Ixtapa, municipio de Zihuatanejo, los agentes estatales observaron un vehículo similar al denunciado, y cerca de la unidad, un grupo de hombres armados y una mujer.
Al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero se logró el aseguramiento de Rogelio 'N', de 32 años; Juan José 'N', de 24; Román 'N', de 20; Lino 'N', de 25; Cesario 'N', de 19; José Ángel 'N, de 30; Sofonía 'N' de 25; Abril Nataly 'N', de 19; y un joven de 17 años.
A los detenidos, les fueron aseguradas tres armas de fuego largas y dos cortas, así como siete cargadores y 219 cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.También 220 dosis de probable cocaína, más 65 dosis de cristal y aproximadamente un kilogramo de marihuana
Además, los Policías Estatales aseguraron tres armas largas, entre ellos dos fusiles AR-15 y un AK-47; dos pistolas calibre 38 Súper; dos cargadores metálicos para pistola calibre 38 Súper; tres cargadores metálicos para arma calibre .223.
Así como dos cargadores de plástico para arma calibre 7.62x39 milímetros; 10 cartuchos útiles calibre 9 milímetros; 15 cartuchos útiles 38 Súper; 61 cartuchos calibre 7.62X39 y 133 cartuchos calibre .223. A las personas también se les aseguraron 220 dosis de cocaína; 65 dosis de cristal y aproximadamente un kilo de marghuana.
Los hombres y la mujer, así como el armamento, la droga y los vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades federales.
RLO