Elementos del Ejército mexicano aseguraron un artefacto explosivo que fue abandonado en una barranca ubicada frente a la Escuela Secundaria Técnica 81, en sector poniente de Chilpancingo, Guerrero.
La tarde del miércoles 28 de septiembre, vecinos de la parte baja de la colonia Jardines del Sur, así como trabajadores de los planteles ubicados en la zona del Centro Escolar Vicente Guerrero, reportaron que en una barranca ubicada frente a la Técnica 81 se tenía a la vista un artefacto explosivo.
Al punto se movilizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) especializados en ese tipo de artefactos, además de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), que establecieron un cerco perimetral para restringir el paso de los transeúntes.
Después de varios minutos de trabajo, el personal de la Sedena desactivó el riesgo de una detonación, envolvió el artefacto y procedió a retirarlo de la zona.
Aunque los elementos del Ejército mexicano se retiraron, los peritos de la FGE permanecieron por algunos momentos más en la zona, para efecto de hacerse de datos que permitan establecer quien dejó un artefacto de esa naturaleza en una zona transitada por miles de estudiantes de nivel básico y medio superior.
En la zona en que se encontró el aparato se ubican varios planteles educativos: el jardín de niños y la primaria Vicente Guerrero, la Secundaria Técnica Número 81, el Cetis 135 y el Conalep.
FMU