Inhabilitan laboratorio clandestino de droga sintética en Atoyac; aseguran 166 kilos de metanfetamina

El operativo fue realizado por Ejército, Guardia Nacional, SSPC y FGR durante patrullajes en el municipio de Atoyac de Álvarez.

Entre lo asegurado se encuentran 166 kilogramos de una sustancia con características similares a la metanfetamina. | Foto: Sedena
Flor Miranda Mayo y
Guerrero /
Únete al canal de Milenio

Un laboratorio clandestino utilizado presuntamente para la elaboración de droga sintética fue localizado e inhabilitado en el municipio de Atoyac de Álvarez, Guerrero, durante un operativo conjunto realizado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el reporte de las Comandancias de la IX Región Militar y 27 Zona Militar, el hallazgo ocurrió el 8 de septiembre, durante patrullajes de vigilancia y reconocimientos terrestres efectuados en el municipio de la Costa Grande.

Te recomendamos
Gabinete de Seguridad incauta 54 toneladas de dextrosa en Manzanillo, Colima

¿Qué se aseguró en el operativo?

En el sitio fueron asegurados 166 kilogramos de una sustancia con características similares a la metanfetamina, además de 200 litros de una sustancia líquida con características similares a esta droga.

Como parte del operativo, también fueron localizados 12 reactores utilizados para la elaboración de sustancias químicas, dos armas largas, un vehículo y una motocicleta.

Las autoridades militares señalaron que el laboratorio fue inhabilitado como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública para afectar la capacidad operativa y financiera de los grupos delictivos.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Acapulco, instancia que continuará con las investigaciones y los peritajes correspondientes para determinar la naturaleza de las sustancias y su posible relación con actividades delictivas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, como parte de los resultados acumulados durante la actual administración, el Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional han asegurado 26 mil 802 armas de fuego, 133 mil 852 kilogramos de metanfetamina, 49 mil 384 vehículos y 2 mil 648 laboratorios y áreas relacionados con la producción de drogas.

AH



  • Javier Trujillo
  • Corresponsal en Guerrero. Experiencia en coberturas sobre huracanes, sismos, movimientos sociales, subversivos, magisteriales, y seguridad, así como partidos políticos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite