El ex secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, fue vinculado a proceso el fin de semana y permanecerá en el penal de Tepic, en Nayarit.
De acuerdo con información obtenida, al ex funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero le fincan responsabilidad por el delito de delincuencia organizada y desaparición de personas.
Vázquez Pérez, además, estaría relacionado al caso Ayotzinapa y la desaparición de los 43 normalistas. Su detención sucedió el 27 de octubre en la ciudad de Tepic, cuando iba llegando a una fiesta infantil.
El ex funcionario de la SSP en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero solicitó la ampliación del término constitucional, mismo que le fue otorgado y el pasado jueves quedó vinculado a proceso por dos delitos.
Al ex secretario se le acusa de presuntos vínculos con el grupo delictivo Guerreros Unidos, implicado en el caso Ayotzinapa.
Cabe mencionar que, de 83 órdenes de aprehensión por la desaparición de los estudiantes, 21 fueron canceladas, y continúa pendiente la de la ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estatal, Lambertina Galeana Marín.
También aún están en proceso las órdenes contra otros dos funcionarios del TSJ, señalados de desaparecer videos de lo ocurrido la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del Palacio de Justicia de Iguala, donde algunos normalistas desaparecieron.
DMZ