Al menos 750 efectivos del Ejército y Guardia Nacional tienen como estrategia reforzar la seguridad en Guerrero mediante patrullajes a pie-tierra y en vehículos en colonias de Acapulco.
“Reforzar la seguridad pública del puerto de Acapulco y todo el estado de Guerrero, respaldando a las autoridades de seguridad pública. Como parte del Operativo Fuerza de México.
Venimos principalmente a Acapulco, pero estamos en condiciones de desplegarnos a todo el estado de Guerrero, bajo las órdenes de nuestros mandos”, explicó el mando castrense, inspector general, Germán Ángeles Gómez.
Entrevistado brevemente, al llegar el puerto de Acapulco, explicó que los efectivos de la Guardia Nacional y de la Sedena, conocen la situación que se vive en Acapulco, que presenta hasta la fecha 24 homicidios dolosos.
“La información que tenemos es que la inseguridad que prevalece, desde hace mucho tiempo, y venimos a reforzar a las autoridades que se encuentran trabajando en esto”, remarcó el mando castrense.
El inspector general de la Guardia Nacional, Ángeles Gómez, refirió que el personal que viene bajo su mando cuenta con el personal y equipo indispensable.
Incluso, consideró que, adicionalmente a los 750 efectivos que llegaron a este destino turístico, se sumen las fuerzas de seguridad pública de la entidad y Sedena, así como otras autoridades.
Detalló que el personal viene preparado para llevar a cabo recorridos a pie-tierra y en vehículos en todas las colonias, sobre todo las que están consideradas principalmente como las más conflictivas.
Aunque aclaró que no tienen un objetivo en particular, ni mucho menos ingresar a alguna colonia en particular, será “según la estrategia de los mandos”.
VRM