Dos integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), en su variante Pueblos Fundadores (PF) fueron secuestrados y asesinados en la zona rural de Chilapa, Guerrero.
- Te recomendamos Tras ver a policías, grupo armado en Guerrero abandona arsenal para huir Estados
Tras el asesinato, ambos policías fueron desmembrados y abandonados dentro de bolsas de basura en la zona conocida como Las Antenas.
El coordinador de la CRAC-PF en Rincón de Chautla, David Sánchez Luna, confirmó que las víctimas son el comandante regional, Bartolo Morales Hilario, e Isaías Xantenco Ahuejote, ambos pertenecientes a la comunidad de Xicotlán.
Detalló que los policías salieron de su comunidad el jueves para comprar víveres en la cabecera municipal, pero alrededor de las 13:00 horas fueron interceptados en Atzacoaloya y fueron trasladados hacia la comunidad de San Ángel, donde los asesinaron.
El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantó los cadáveres y los llevó a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
El jueves 16 de mayo se reportó el secuestro de Martín Salgado de Jesús y María Ricarda Salgado de Jesús, un matrimonio originario de Xocitempa, presuntamente por integrantes de Comunitarios por la Paz y la Justicia, grupo al que vinculan con la delincuencia organizada.
FLC