La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que puso en marcha un operativo para la localización de por lo menos 12 personas que fueron privadas de la libertad en el municipio de Taxco de Alarcón, en la región norte del estado, aunque hasta ayer eran al menos siete las víctimas.
Las primeras siete personas que fueron llevadas contra su voluntad por un grupo de hombres armados, son la directora del relleno sanitario de la ciudad colonial, un trabajador del Ayuntamiento y cinco pepenadores.
La fiscalía estatal refirió 12 personas “desaparecidas”, por lo que confirmó la puesta en marcha de un operativo de búsqueda implementado por la Policía Ministerial, la Guardia Nacional y el Ejército.
En un comunicado dio a conocer la ubicación de una vivienda en la comunidad de Huixtac, donde se reportó que personas armadas tenían en su poder a personas privadas de la libertad.
Al acudir a dicho punto, las autoridades lograron el aseguramiento de dos automóviles y una motocicleta que tienen reporte de robo.
La dependencia precisó que no se cuenta con una denuncia formal relacionada la desaparición de personas, pero indicó que ha iniciado ya una carpeta de investigación por el delito de desaparición cometida por particulares.
IR