¿Había mexicanos en el incendio del bar en Suiza? Esto es lo que sabemos

El incidente ocurrió la madrugada del jueves en medio de una celebración de Año Nuevo en el bar Le Constellation.

La Secretaría de Relaciones Exteriores envía sus condolencias a las autoridades y ciudadanos suizos. | FOTO. Archivo y AP
Suiza /

Tras el incendio ocurrido en un bar de Suiza, que causó alrededor de 40 fallecidos y 115 heridos durante una celebración de Año Nuevo, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) envió sus condolencias al país europeo. 

Hasta el momento, no se reportan fallecidos o heridos de nacionalidad mexicana

Te recomendamos
Incendio en bar de Suiza: Así inició la tragedia en Le Constellation que provocó la muerte de decenas de personas

¿Cómo sucedió el incendio en Le Constellation, bar de Suiza?

El hecho estalló alrededor de la 1:30 de la madrugada del jueves en medio de una celebración multitudinaria en el bar Le Constellation.

Dos mujeres contaron a la cadena francesa BFMTV que estaban en el interior cuando vieron a un camarero llevando a hombros a una compañera que sostenía una vela encendida en una botella. Las llamas se propagaron rápidamente, lo que causó el colapso del techo de madera.

La gente trató desesperadamente de salir del club nocturno, ubicado en un sótano, lo que provocó una estampida. Además, de que las personas rompieron las ventanas para huir del fuego, algunas con heridas graves, reportó BFMTV

Tragedia en Suiza: Decenas de muertos en incendio de un bar. | FOTO. EFE

Víctimas y heridos

Trece de los heridos eran italianos, y otros seis ciudadanos del país estaban desaparecidos, declaró el embajador de Italia en Suiza, Gian Lorenzo Cornado, a la televisora estatal RAI.

Uno de los desaparecidos era Giovanni Tamburi, cuya madre, Carla Masielli, hizo un llamado para obtener noticias sobre el paradero de su hijo y pidió a los medios que mostraran su foto con la esperanza de identificarlo.

“Hemos llamado a todos los hospitales pero no me dan ninguna noticia. No sabemos si está entre los muertos. No sabemos si está entre los desaparecidos”, lamentó. ”¡No nos dicen nada!”.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Francia reportó que había ocho ciudadanos desaparecidos y otros nueve heridos. El FC Metz, un club de la primera división francesa, dijo que uno de sus futbolistas, Tahirys Dos Santos, de 19 años, sufrió quemaduras graves y fue llevado en avión a Alemania para recibir tratamiento.


LJ

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.