Un grupo de pobladores del municipio de Nextlalpan, en el Estado de México, prendieron fuego frente al palacio municipal para exigir mayor seguridad ante el incremento de asaltos que se viven en la región.
Los manifestantes se concentraron alrededor de las 7 de la noche en la explanada municipal para solicitar una reunión con la alcaldesa Lorena Juárez y autoridades de seguridad para que se refuerce la presencia de la policía.
Denuncian incrementos de robo en negocios
Los vecinos denunciaron que en los últimos días se han incrementado los robos a negocios y agresiones contra empleados por parte de sujetos armados que viajan en motocicleta ante la falta de patrullajes.
Señalaron que los atracos se han concentrado en establecimientos cercanos al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde existe una fuerte presencia de autoridades de seguridad federales y estatales.
Amenazan con iniciar protesta cerca del AIFA
Ante la falta de solución, un grupo de manifestantes decidió prender una fogata frente al Ayuntamiento y amagaron con iniciar protestas en el circuito principal del AIFA para este miércoles para exigir mayor seguridad.
Luego de varios minutos de tensión, más de 40 elementos de la Guardia Nacional, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México resguardaron las inmediaciones del Ayuntamiento ante el rechazo de los habitantes.
Apenas en septiembre pasado, la alcaldesa Lorena Juárez reconoció un incremento en delitos como robo a transportistas que cruzan en la región ante la llegada de las operaciones de carga al AIFA provenientes del Aeropuerto Benito Juárez.
kr