Habitantes de las comunidades aledañas a la instalación de la empresa de Cianuro de Sodio Chemours (El Siete, La Aurora, Alechuzas), realizaron una caravana desde sus comunidades hasta presidencia municipal de Gómez Palacio.
Recordaron que ya son siete meses de la supuesta agresión que recibieron por parte de Policías.
Los manifestantes señalan que las supuestas reuniones que se han hecho por parte de la empresa con los vecinos son falsas, ya que no se les explica el proceso, solo se busca sobornarlos de alguna manera.
Por lo que piden una solución, ya que aún hay dos personas con un proceso judicial en el enfrentamiento del pasado 9 de marzo.
Desconocieron a Rafael Palacios Cordero como su representante y vocero, al asegurar que se autonombró como su asesor, cuando el Frente Pueblos Unidos en Defensa de la Vida y el Territorio se constituyó por 22 comunidades.
También reprocharon la postura del gobierno de Durango para elaborar una presunta encuesta, además de utilizar a asociaciones civiles de convencer a las poblaciones de ceder en su negativa, de que se instale la planta, llevando por delante materiales de construcción.