Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, informó que el organismo a su cargo va por el congelamiento de cuentas del abuelo del menor autor del tiroteo en el colegio Cervantes, de Torreón, Coahuila.
Detalló que se detectaron actividades irregulares en cuanto al flujo de efectivo del abuelo y de la abuela, tanto a cuentas bancarias de empresas vinculadas a él como de empresas propias, así como trasferencias internacionales hacia Estados Unidos.
"Se encontró algún tipo de actividad irregular en cuanto al flujo de efectivo, a sus cuentas bancarias y a empresas vinculadas con él, y transferencias internacionales hacia Estados Unidos", expuso.
Nieto Castillo anunció que la UIF presentará una denuncia y procederá al bloqueo de cuentas, ya que no hay fundamento para que el abuelo tenga esos flujos de capital.
"Haremos el bloqueo de cuentas en razón de que encontramos que no hay fundamento para tener esos flujos de capital, de una persona que lo que tiene formalmente registrado es una casa, un lugar de rentas para fiestas", planteó.
Ayer, la Fiscalía de Coahuila informó que el abuelo del menor fue detenido por su presunta responsabilidad por el delito de homicidio por omisión.