Así operaba el grupo de hackers detenidos en León

Los integrantes de este grupo criminal buscaban la vulnerabilidad de los sistemas bancarios para seleccionar cajeros automáticos, de los cuales llegaban a extraer de cien a 200 millones de pesos en un sólo evento.

El Bandido Boss fue detenido en León, Guanajuato durante un operativo de la FGR. (Especial)
México /

El grupo criminal de hackers que fue detenido el pasado jueves en León, Guanajuato reclutaba personas que tuvieran conocimientos en informática para crear malware.

Te recomendamos
"Somos soldados virtuales y no tenemos rivales"; hacen corrido a cártel de hackers

Esto para que se les permitiera extraer los recursos de las instituciones bancarias a través del sistema SPEI, haciéndolo a través de depósitos de cuentas de terceros, quienes llevaban a cabo los retiros a cambio del pago de una comisión.

De la misma forma estos individuos buscaban la vulnerabilidad de los sistemas bancarios para seleccionar cajeros automáticos, de los cuales llegaban a extraer de cien a 200 millones de pesos en un solo evento; los cajeros eran infectados con un virus que les permitía en un día y hora determinada retirar de 30 mil a 60 mil pesos por cajero electrónico.

Otra forma de obtener los recursos era a través de la clonación de tarjetas bancarias, así como la realización de fraudes con tarjetas de supermercado, con las que compraban electrodomésticos y bebidas alcohólicas en estos establecimientos comerciales, para posteriormente ser vendidos a mitad de precio y con ello adquirir inmuebles, vehículos de lujo y equipo técnico especializado para vulnerar sistemas informáticos.

Según la investigación, este grupo llevaba en operación alrededor de cinco años.

​bgpa

  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS