Un cargamento de 3 mil 800 litros de combustible fue abandonado por un grupo de presuntos huachicoleros al verse descubiertos por las autoridades federales y estatales en el municipio de Ahuazotepec.
Este 9 de abril se reportó que elementos de la Secretaría de la Marina (Semar) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), aseguraron dos vehículos de carga tipo pickup con caja, en la que ubicaron diferentes recipientes con combustible de origen irregular.
- Te recomendamos Tráiler arrastra a automovilista por varios metros en la Coatzacoalcos-Minatitlán | VIDEO Policía
A la par, se informó que aparentemente los bidones y las camionetas habían sido recientemente cargados, pero aparentemente los huachicoleros responsables notaron la presencia de las autoridades con anticipación y huyeron, dejando atrás su botín.
Durante un recorrido de inspección en el área, los cuerpos de seguridad pública encontraron una toma clandestina de huachicol, por lo que dieron aviso a grupos de Seguridad Física de PEMEX, quienes acudieron para efectuar su resguardo y posterior cierre total.
Los elementos localizados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se incorporen a una carpeta de investigación, mientras que personal de seguridad de la empresa de combustible, refirió que se generaran equipos de custodia por el área para evitar un incidente similar a futuro.
CHM