Hallan a ahogado en profundo pozo

En el río Pablillo

El hoyo con más de cuatro metros de profundidad lo hicieron con maquinaria pesada para sacar material para la construcción, y el joven no lo sabía.

Los rescatistas localizaron el cuerpo al filo de las 9:00
José Brígido Aguilar
Linares /

Un hombre que se ahogó en un río de Linares fue localizado en un área de poco más de cuatro metros de profundidad.

Corrían las nueve de la mañana de este domingo, cuando un grupo de buzos del Cuerpo de Bomberos ubicó el cuerpo en un pozo del río Pablillo, dentro del ejido El Perico, al sur del municipio de Linares.

Al filo de las 9:00 de ayer sustrajeron los restos de Iván Testillo Monroe, de 28 años de edad, quien era originario de ciudad Neza, pero por cuestiones de trabajo vivía en ese lugar desde hace más de dos años.

Testillo Monroe estuvo ingiriendo cerveza la tarde del pasado sábado y de repente optó por ingresar a las aguas del río Pablillo, para mitigar el calor, a sabiendas de que no sabía nadar, relataron los testigos.

El verano pasado, en ese mismo charco, el joven se bañó, pero en aquella ocasión el agua no superaba el metro de profundidad.

La víctima mortal no estaba enterada de que, en el invierno, maquinaria pesada sacó material para la construcción en esa zona, y por ello se crearon varios pozos profundos que superaban los tres metros.

Debido a lo anterior, cuando Testillo Monroe se lanzó al agua ya no volvió a salir y sus compañeros de trabajo llamaron a la Policía.

El personal de bomberos indicó que el joven permanecía la mayor parte del día fuera del ejido, debido a su trabajo, y por eso desconocía las maniobras que realizaron en el cauce.

Los rescatistas iniciaron la búsqueda a las 19:30 del pasado sábado, pero las suspendieron a las 21:00 horas por la caída de la noche.

A las ocho de la mañana de ayer reiniciaron los trabajos de exploración y al filo de las nueve localizaron el cuerpo de Iván, a unos diez metros de donde se lanzó; el pozo tenía más de cuatro metros de profundidad.

Al sitio acudieron ministeriales y peritos para tomar las evidencias del accidente, como lo catalogó la Policía.

Más tarde, el personal del Semefo trasladó el cadáver al anfiteatro de Linares para la autopsia de ley.


LAS MÁS VISTAS