Un total de cuatro hombres fueron ejecutados durante la noche del pasado martes, tres víctimas fueron abatidas en el municipio de Izúcar de Matamoros y otro hombre fue ultimado en el municipio de Epatlán, ambos pertenecientes a la Región del Valle de Atlixco y Matamoros.
El primero de los eventos ocurrió en San Pedro Calantla, localidad perteneciente a Izúcar de Matamoros, donde pobladores de la zona habrían reportado una balacera. Al acudir al sitio en cuestión, agentes de la Policía Municipal constataron que un ataque armado había tenido lugar en la carretera Las Bocas - Calantla, área donde se localizaron tres cadáveres con impactos de bala.
Aunque la identidad de los hoy occisos no ha sido revelada, se presume que se trataría de tres hombres originarios de aquella demarcación. La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de lo ocurrido y comenzó las investigaciones correspondientes para intentar resolver el caso.
Por otra parte, fue en la comunidad de San Juan Epatlán, cabecera municipal de Epatlán, donde presuntamente los ocupantes de una motocicleta abordaron a un hombre que trabajaba como albañil y lo liquidaron de un disparo para después huir.
Al igual que en el primer caso, los ciudadanos de la zona llamaron a las autoridades para reportar lo ocurrido y aunque se inició un operativo de búsqueda no les fue posible hallar a los responsables del homicidio.
Ambos casos han sido causa de aperturas de carpetas de investigación para intentar identificar el móvil del crimen de cada uno de los acontecimientos y posteriormente intentar hallar a los criminales responsables.
CHM