Localizan en Jalisco a veterano de guerra desaparecido, originario de Puerto Rico

Oscar es maestro de tenis y fue hallado desorientado sobre una avenida en Zapopan.

Grupo de Búsqueda de Personas en Zapopan auxilia a familiares (Cortesía)
Usi Toledo
Guadalajara /

De 69 años y con un padecimiento fue hallado Óscar, maestro de tenis y veterano de la guerra del Golfo Pérsico, cuya familia vino desde Puerto Rico a reencontrarse con él en Jalisco.

El hombre fue encontrado y devuelto a sus familiares por el Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, luego de que el hombre de el sexagenario se extravió en tierras jaliscienses desde el pasado 9 de febrero.


¿Cuál es la historia del veterano desaparecido en Zapopan?


La localización de Óscar sucedió este 12 de febrero cuando la policía de la ex villa maicera recibió el reporte sobre un hombre exhibicionista que deambulaba en los cruces de Real Acueducto y avenida Patria en la colonia Puerta de Hierro, sitio donde realizó algunos destrozos a negocios, pero los propietarios no presentaron cargos, pues lucía desorientado.

A la llegada de los oficiales, encontraron al veterano con ropas que las personas le obsequiaron, y al entrevistarse con él, notaron que el hombre sufría de demencia senil, y aunque les dio poca información, expresó que era de nacionalidad puertorriqueña.


“Al realizar el cruce de información con personal de Locatel y el consulado de los Estados Unidos, logramos contactar a la familia en el país de Puerto Rico la misma nos menciona que el 2 de febrero había llegado su padre aquí para un torneo de tenis, lo cual ya no supieron nada de él su boleto de regreso al 10 de febrero por lo que habían perdido totalmente contacto con esta persona”, dijo el encargado del grupo de búsqueda de personas de Zapopan, Heriberto Alejandro Sánchez Reynoso

Desde Puerto Rico, su hija Johanna llegó hasta Zapopan para reencontrarse con su padre que había presentado su primer episodio psiquiátrico en diciembre pasado y que viajó a Guadalajara para disfrutar de un torneo de tenis sin pensar que volvería a verse afectado.

“Fue como si nos quitaran un peso, un elefante de la espalda porque como le mencionó estábamos sumamente preocupados. Ya llevaba dos días desaparecido y no teníamos ninguna forma de comunicarnos sin contar que no teníamos familiares ni amistades aquí”, dijo la mujer.

El personal del Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan se encargó de acompañar al también estadunidense para que su salud mental y física fuera revisada, y al ser estabilizado, pudo regresar sano y salvo con su hija a su hogar.

SRN


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.