Policías de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron un operativo en un inmueble relacionado con el tráfico de drogas en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, en el que en la fachada había un mural de una Santa muerte, conocida como La Niña Blanca.
Sin embargo, lo más sorprendente del cateo no fue la cantidad de droga hallada, sino una pecera con pirañas y un altar de santería que se encontraba en la entrada del inmueble.
Cabe mencionar que, en el mural de la fachada se encontraba la palabra “victoria”; y que el operativo se realizó durante la madrugada del sábado 31 de agosto.
- Te recomendamos Hallan altar satánico en Venustiano Carranza; hay 2 detenidos ligados a la Anti Unión Tepito | VIDEO Policía
¿Hubo detenidos?
Por otra parte, con información del periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, se supo que el inmueble era utilizado por un presunto narcomenudista, identificado como Edwin "N”, quien utilizaba su departamento como punto de venta y almacenamiento de narcóticos.
El operativo se realizó en un inmueble ubicado en la Cuarta Cerrada de Lago Erne, en la colonia Pensil Sur, en el departamento 101 de la Torre H de una unidad habitacional, donde las autoridades aseguraron varias dosis de mariguana, cocaína y metanfetaminas.
Además de una arma de fuego larga y otra corta, junto con sus cartuchos útiles.
Hallan Santa Muerte arriba de pecera con pirañas
Por otra parte, en un video compartido en el programa C4 en Alerta, del operativo, se puede observar mesas con trastes y triciclos, motos tapadas sin placas, un carrito con botes de tamales y lo más sorprendente un altar a la Santa Muerte, el cual estaba encima de una pecera con pirañas 'decorada' con cráneos.
El mural de la Santa Muerte fue pintado en 2020. En él se puede observar la imagen de la niña blanca, sentada en un trono.
Ya en el departamento del presunto narcomenudista, los elementos de la UMOE detuvieron a Edwin “N”, quien por juzgar por artículos de su inmueble es un gran creyente de la Santa Muerte, a quién según Carlos Jiménez, le rezaba para que las ventas de narcóticos estuvieran altas.
Así fue el operativo
¿Qué pasó con el detenido?
Finalmente, Edwin “N” fue detenido, sin poner resistencia, y trasladado en una patrulla a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, donde se descubrió que ya había estado en prisión en 2009 por delitos contra la salud.
Cabe mencionar que, se espera que en las próximas horas se dé a conocer la situación legal del detenido; mientras que el departamento del sospechoso quedó bajo resguardo de policías capitalinos.
RM