Colectivos de búsqueda hallaron dos vehículos baleados y quemados, así como restos óseos enterrados en el Ejido Banco Cuervitos en El Valle de Mexicali, Baja California.
Los hechos ocurrieron el viernes 16 de febrero, durante una expedición realizada por integrantes de la Célula De Búsqueda e Investigación en Desaparición Forzada Baja California, detalló su integrante Soraya Anna Villarreal.
- Te recomendamos Fiscalía de Puebla reporta localización del 86% de personas desaparecidas Comunidad
Acudieron a brindar apoyo a los colectivos Buscando en San Luis y A Jonás de Puerto Peñasco, que viajaron a la zona desde San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco, Sonora.
En las dunas, área limítrofe con el muro fronterizo con El Centro, California, encontraron una camioneta enterrada Ford Explorer, modelo aproximado 1998, con indicios de ser quemada, múltiples disparos y una muela y fragmentos de hueso.
“Sobre todo mover la camioneta para descartar que haya algo abajo. Es probable que sí, puesto que se encontraron restos de huesos humanos”, mencionó Soraya Anna.
Cuando se iban del lugar, a unos 80 metros localizaron otra camioneta Tahoe, modelo aproximado 2010, también quemada y con disparos de arma de fuego.
Volverán el próximo miércoles, ya con equipo más sofisticado para sacar ambos vehículos, explicó Villarreal.
RM