La Agencia Estatal de Investigaciones aseguró 7 armas largas, 8 chalecos balísticos y casi dos mil cartucho dentro de un domicilio ubicado en la colonia Hacienda Santo Domingo, en el municipio de San Nicolás, en cuyo exterior fue localizada una granada la mañana del viernes.
Además del material bélico, las autoridades hallaron decenas de dosis de cristal y cocaína, 77 pequeñas bolsas con mariguana y 69 cargadores vacíos.
El operativo se realizó la noche del viernes en la calle Fresno, entre Cedro y Pino, donde presuntamente habitaba un miembro de la delincuencia organizada capturado recientemente por la Fuerza Civil.
Dentro del inmueble inspeccionado también fueron asegurados, además de los 1,864 cartuchos para "cuerno de chivo", dos placas metálicas, 1 radiofrecuencia y diversos implementos y objetos utilizados en actividades de narcomenudeo.
La semana pasada, oficiales de Fuerza Civil capturaron a un "objetivo prioritario" en Apodaca y, al ampliar la investigación, dieron con el domicilio de Hacienda Santo Domingo.
La mañana del viernes la policía encontró una granada de mano en el exterior del inmueble, por lo que se solicitó la orden de cateo, ante la presunción de que dentro de la casa había objetos o sustancias ilegales.
Encuentran granada sobre la vía pública en San Nicolás
Una mujer que acababa de salir de su casa vio el artefacto sobre la carpeta asfáltica y, ante el posible riesgo, se comunicó de inmediato al número de emergencias.
El despliegue de policías municipales, de Fuerza Civil y agentes ministeriales se da en la calle Fresno, entre Cedro y Pino, de la colonia Hacienda Santo Domingo.
Ninguno de los habitantes de la calle Cedro dijo haber visto o escuchado movimientos extraños durante la madrugada.