Localizan cuerpo abandonado en límites de Azcapotzalco y Tlalnepantla

De acuerdo a testigos el cuerpo se encontraba atrás de un microbús.

Hasta el momento se desconoce la edad de la víctima (Especial)
Jorge Becerril
Ciudad de México /

La mañana de este viernes se registra movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes resguardan el cuerpo de una persona con aparentes huellas de violencia.

Los hechos se registran sobre la Av. Benito Juárez esquina Niños Héroes, en la colonia San Pablo Xalpa, en la zona límite de la Alcaldía Azcapotzalco y el municipio de Tlalnepantla.

“Al parecer está atrás del microbús, no se alcanza a distinguir si es hombre o mujer”, explicó un habitante de la zona.

Investigación en proceso 

Tras la confirmación de paramédicos que la persona ya no contaba con signos vitales, la zona fue acordonada y resguardada por elementos del Sector Hormiga de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Al momento se espera el arribo de personal pericial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ CdMx).

Mientras tanto, policía de Investigación revisa si en la zona hay cámaras que hayan registrado los hechos y así localizar a los responsables.

¿Qué se hace con los cuerpos no reconocidos?

El artículo 347 de la Ley General de Salud considera como personas desconocidas a todos "los cadáveres no reclamados dentro de las setenta y dos horas posteriores a la pérdida de la vida y aquellos de los que se ignore su identidad". 

Por su parte, el art. 348 de la misma ley dice que "los cadáveres deberán inhumarse, incinerarse o embalsamarse dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes a la muerte, salvo autorización específica de la autoridad sanitaria competente o por disposición del Ministerio Público, o de la autoridad judicial".

RDR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.