Hallan a bebé sin vida en zona ejidal de Iztapalapa; cuerpo fue abandonado dentro de una mochila

Al abrirla, hallaron el cuerpo de un bebé envuelto en una cobija. Autoridades confirmaron que el menor habría muerto por asfixia.

Cerca de la zona del hallazgo no cuenta con cámaras de videovigilancia cercanas. | Especial
Liset González
Ciudad de México /

Este 6 de enero, vecinos que transitaban por el Camino Viejo a las Vías, en la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Iztapalapa, realizaron un hallazgo que ha generado profunda consternación: una mochila negra recargada sobre una piedra llamó la atención de quienes caminaban por la zona — utilizada comúnmente para hacer ejercicio o pasear mascotas —, al abrirla, descubrieron el cuerpo de un bebé envuelto en una cobija.

Te recomendamos
¡De Puebla al parto! Policías de CdMx reciben a bebé en plena TAPO

De inmediato se dio aviso a las autoridades, lo que provocó una movilización de emergencia. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al sitio, ubicado a las faldas del volcán Xaltepetl, en una zona ejidal de difícil vigilancia.

Posteriormente, personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) confirmó el fallecimiento del menor, aparentemente por asfixia.

El predio donde se encontró la mochila es de carácter privado, pero los encargados permiten el acceso mediante una cuerda, sin enrejado ni cámaras de videovigilancia cercanas, lo que dificulta detectar movimientos o actividades durante la noche o en condiciones de poca luz.

El hallazgo ocurrió en pleno Día de Reyes Magos, lo que ha incrementado la indignación y tristeza entre los habitantes de la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer las circunstancias del abandono y dar con los responsables de este hecho.

CHZ

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.