El cadáver desnudo de un sexagenario fue hallado golpeado y con un cinta alrededor del cuello al interior de su domicilio donde faltaban cosas de valor, en la junta auxiliar Santa María Xonacatepec de la capital poblana.
La víctima, identificada como Mauro Eloy, quedó de reunirse ayer por la mañana con su nuera Claudia, de acuerdo con las investigaciones que fueron reveladas hasta este jueves por las autoridades.
Como no llegó, la mujer le avisó por la tarde a la hija del hombre de 66 años de edad, quien decidió acudir a buscarlo a su domicilio ubicado en el número 4 de la Privada Orquídeas.
Al ingresar, cerca de las 18:53 horas, encontró a Mauro Eloy sin ropa, en una de las habitaciones, por le que de inmediato se hincó para moverlo. Como vio que su papá no respiraba, le dio aviso al número de emergencias y auxilio del 911, lo cual movilizó a paramédicos de la Unidad de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron su muerte.
Asimismo, indicaron que el sexagenario estaba golpeado y que tenía una cinta alrededor del cuello.
En consecuencia, los elementos de la Policía Municipal acordonaron la vivienda, donde la hija de la víctima les dijo que faltaban varias cosas de valor.
Aunque abrieron una carpeta de investigación por el delito de robo, las autoridades ministeriales no descartan otra línea de investigación para esclarecer el móvil del homicidio y dar con el paradero de los responsables.
mpl